AMLO

Promociona AMLO Banco del Bienestar y Tren Maya

Lanza Presidencia doble dosis de promocionales sobre el cuarto informe de gobierno del Ejecutivo Federal

En los mensajes, compara fallas e irregularidades de los “gobiernos neoliberales”, con obras y programas de su gobierno.
En los mensajes, compara fallas e irregularidades de los “gobiernos neoliberales”, con obras y programas de su gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal lanzó en redes sociales y medios de comunicación, este sábado 27 de agosto, una dosis doble de promocionales del cuarto informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En los breves mensajes, en los cuales el Primer Mandatario hizo énfasis en la idea central de los spots correspondientes a su informe, resumida en la frase “no somos iguales”, para referirse al Banco del Bienestar y al Tren Maya. 

Los videos que de inicio llevan la sentencia señalada, destacan errores y acciones criticables de gobiernos anteriores a los cuales llama “neoliberales”, con el fin de hacer relucir las obras y programas de su administración. En ambos materiales, aparece vestido de manera informal, con guayaberas blancas. 

Banco del Bienestar 

“No somos iguales, antes los gobiernos neoliberales utilizaban el dinero del pueblo, el dinero del presupuesto que es dinero sagrado, para rescatar a los banqueros. Ahora el presupuesto llega a través del Banco del Bienestar”, afirmó en una de las grabaciones. 

El Jefe del Ejecutivo aparece haciendo acentuados movimientos y marcados ademanes con los brazos y su rostro, a fin de dar énfasis a sus manifestaciones. 

“A finales de este año estarán terminadas 2 mil 300 nuevas sucursales del Banco del Bienestar. En 2023 serán más de 3 mil en total. Hablamos del banco más grande y, sobre todo, de más beneficio para el pueblo de México”, apuntó en su cuenta en la red social Twitter, @lopezobrador_.

El Tren Maya “va”

En otro spot, anunciado también en Twitter con la breve frase “El Tren Maya va y llegará a tiempo”, el mandatario federal nuevamente hace señalamientos contra los “gobiernos neoliberales”. 

“No somos iguales, los gobiernos neoliberales que no se nos olvide, acabaron con los ferrocarriles, con los trenes de pasajeros. Nosotros al contrario, estamos construyendo el Tren Maya, mil 550 kilómetros y los trenes se están haciendo aquí, en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, dice. 

Añade que con esa obra no solo se generan empleos para los ciudadanos, sino que se impulsa el progreso con justicia. 

El Presidente aparece de pie, frente a un vagón blanco con el frente color verde y que en un costado tiene el logotipo del Tren Maya, ubicado en uno de los talleres localizados en Ciudad Sahagún. 

Temas