QUANTUM

Quantum, el eléctrico que presentó Ebrard será el más económico a la venta en México

La venta de este modelo compacto en México vendrá hasta 2023. Estas son sus características.

Ilustrativa, la empresa boliviana Quantum estará fabricando autos eléctricos en México.
Ilustrativa, la empresa boliviana Quantum estará fabricando autos eléctricos en México. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Quantum es el nuevo modelo de automóvil que se estará produciendo en México, mismo que será exportado a varias partes de Norte y Centroamérica. Este vehículo será el más económico en su clase para el 2023.

Este anuncio lo dio a conocer el canciller mexicano Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales, el compacto estará distribuyéndose de la mano de la empresa mexicana Potencia Industrial.

“Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena!!”, escribió Ebrard.

¿En cuánto estará a la venta el automóvil Quantum en México?

Este modelo eléctrico estará costando alrededor de 160 mil pesos, lo que promete ser el más económico en su clase, pues en comparación a las demás empresas, el de menor precio actualmente en el mercado rebasa los 300 mil pesos.

Quantum, compañía de autos boliviana que se instalará en México

Quantum Motors se constituyó hace apenas 3 años y se dedica a la fabricación de autos urbanos 100% eléctricos, convirtiéndose así en 2019, en la primera compañía en producir y comercializar este tipo de autos en Sudamérica.

Modelos de Quantum existentes

Por ahora solo se cuenta con la disponibilidad de los modelos E3 y E4, cada uno tiene la capacidad de transportar a 3 pasajeros y alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora de velocidad.

Aunado a esto, el mismo contará con una batería de litio con la que puede recorrer hasta los 100 kilómetros.

Los propietarios del eléctrico Quantum tendrán la elección de decidir qué tipo de batería quieren usar; de plomo o litio, mismas que se tienen una carga rápida que transcurre entre las 4 a las 6 horas. Qué tal te ha parecido este compacto, ¿te animas a comprarlo una vez en México?