PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar: Cuándo recibirán el pago de septiembre los adultos mayores

Las entidades con mayor prioridad para la entrega de la Pensión Bienestar son: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Personas adultas mayores hacen fila para tratar de cobrar su Pensión para el Bienestar, que otorga el Gobierno Federal.
Personas adultas mayores hacen fila para tratar de cobrar su Pensión para el Bienestar, que otorga el Gobierno Federal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A escasos días para que concluya el mes de agosto, los adultos mayores ya se encuentran al pendiente sobre su entrega económica de la Pensión Bienestar 2022. Este pago será el número cinco que realiza el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar dentro del ciclo, es decir, es la penúltima retribución monetaria del programa en este año. 

De acuerdo al calendario de pagos de la Pensión Bienestar, se han llevado a cabo de esta manera los apoyos económicos a los adultos mayores: 

  • Enero-Febrero: La pensión se dio en el mes de enero y fue de 3 mil 850 pesos
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio:  La pensión se entregó en el mes de marzo y el monto total fue de 7 mil 700 pesos
  • Julio y Agosto: La pensión se otorgó en el mes de julio y el monto total fue de 3 mil 850 pesos

¿Cuándo recibirán el pago de septiembre los adultos mayores?

La Secretaría de Bienestar efectuará el quinto pago correspondiente durante los primeros días de septiembre. Las autoridades federales no han informado de manera oficial las fechas sobre la entrega de los apoyos, sin embargo, ya le notificaron a una parte de sus beneficiarios mediante un mensaje a celulares, que el Banco del Bienestar (Bansefi) depositará a sus respectivas tarjetas. 

El apoyo económico que recibirán de septiembre-octubre es el mismo que en julio y agosto, de 3 mil 850 pesos. La dependencia federal le avisará a los adultos mayores cuando ya haya efectuado el pago correspondiente, para que las y los beneficiarios acudan a retirar su efectivo en los cajeros automáticos.

La Pensión Bienestar 2022 se entrega de dos maneras 

Las y los adultos mayores suscritos al programa que no cuenten con una sucursal bancaria cercana a sus localidades, se les dará la ayuda económica en efectivo, por medio de las mesas de atención que implementa la Secretaría de Bienestar. Asimismo, las personas pueden ir por su dinero en las ventanillas de Telecomm. Estas personas son las primeras en recibir su pago de septiembre-octubre.

¿Quiénes son las y los adultos mayores que recibirán primero el pago de septiembre de la Pensión Bienestar?

Conforme a las reglas de operación del programa de la Pensión Bienestar 2022, en el apartado '3.4 Criterios de Priorización', las personas que deben recibir primero el pago en efectivo en las mesas de atención durante los primeros días de cada mes (de acuerdo al calendario), son las siguientes: Adultos mayores de zonas indígenas y afroamericanas; que estén en zonas rurales; que vivan en áreas urbanas.

Las entidades con mayor prioridad para la entrega de la Pensión Bienestar son las siguientes: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, debido a que estos estados tienen una cantidad importante de adultos mayores con alto grado de marginación, por lo que la Secretaría de Bienestar presta mayor atención.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar a través de su cuenta oficial en Twitter: @bienestarmx hace un llamado a las personas para que no se dejen engañar sobre información falsa, e invita a que se informen por medio de sus redes sociales oficiales.