AMLO

'Nada de qué avergonzarme', responde AMLO a caso de Pío López Obrador

El presidente de México sugirió que se debería entregar toda la información al INE.

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

No tengo nada yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema, deberían entregar toda la información al INE (Instituto Nacional Electoral)”, expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la petición de la defensa de su hermano Pío López Obrador, para que acuda a declarar en su caso.

“Sobre la petición de la defensa de su hermano Pío López Obrador a la Fiscalía General de la República que lo citó a usted para declarar entorno a la carpeta investigación sobre el dinero que recibió de David León; la Fiscalía ha dicho que no es posible y que solamente se podría dar esta posibilidad, en caso de que usted acepte voluntariamente, preguntarle si usted ¿está dispuesto acudir a declarar a la Fiscalía para que declare sobre este tema relacionado con su hermano?”, se le preguntó al titular del gobierno federal en Palacio Nacional.

Pues no acudir, pero si enviar un texto. No tengo nada yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema y deberían de entregar toda la información al INE, esa institución ¡tan respetable!”, manifestó con ironía al subrayar, “sí que se entregue todo. ¿Qué puede suceder?, nada, más que la politiquería, las ocho columnas en Reforma y no pasa nada”, agregó López Obrador.

—“La defensa de su hermano ha dicho que usted tiene conocimiento de estos hechos, de la recepción de este dinero en efectivo por parte de David León ¿tiene conocimiento de esto presidente?”, se le insiste a López Obrador.

—“Eso en su momento lo pondría yo en la carta, no tengo nada de que avergonzarme”, respondió el Jefe del Ejecutivo federal.

—“¿Se puede adelantar que sabe de este tema presidente?”, se le acota.

—“Sí tú lo pones así, ponlo así”, reviró López Obrador.

—“No, yo le pregunto qué es lo que sabe, porque su hermano asegura que usted tiene conocimiento sobre esto”, se le aclara al mandatario federal.

—“No, no, yo sé lo que usted sabe, exactamente, eso es lo único que sé, y lo que sé es que yo no soy corrupto”, enfatizó el presidente de la República.

—“¿Y su hermano?”, le interrogan a López Obrador.

-“Tampoco”, concluyó el mandatario mexicano.