ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Espera Segob que ministros de la Corte estén a la ‘altura’ con prisión preventiva

El secretario Adán Augusto López, acudió a la SCJN a entregar documento donde el Gobierno Federal defiende esa medida cautelar.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López expresó su confianza en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estarán a la “altura” de las circunstancias en el país y resolverán a favor de mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el funcionario federal anunció que entregaría en la Oficialía de Partes de la Corte, un posicionamiento.

Se trata del escrito difundido este miércoles, donde él y otros funcionarios federales del gabinete de seguridad, defienden la legalidad y conveniencia de esa figura.

“Voy a presentar en la oficialía de partes de la Suprema Corte de Justicia un documento que ya se hizo público ayer, a eso voy hoy a la Corte. Y ahí está la posición del secretario de Gobernación, de la Consejera Jurídica y desde luego del Gobierno Federal”, dijo.

“Y yo creo que los ministros van a estar a la altura de las circunstancias que el país requiere”, abundó.

Hacer prevalecer la Constitución

El secretario López Hernández insistió en que para el Ejecutivo Federal, el texto constitucional que contempla la medida cautelar señalada, debe prevalecer ante tratados y leyes internacionales.

Lo anterior, pese a que la Carta Magna y el país reconocen la jurisdicción internacional en materia de derechos humanos.