INM

En 2022 han llegado a México más de 23 millones de extranjeros

Se anunció que se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración con los mismos alcances, con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

En el marco del segundo día de la Conferencia Nacional de Migración2022 INM signó un convenio de colaboración con Grupo Aeroportuario del Pacífico.
En el marco del segundo día de la Conferencia Nacional de Migración2022 INM signó un convenio de colaboración con Grupo Aeroportuario del Pacífico.Créditos: Twitter de @INAMI_mx
Escrito en NACIONAL el

En lo que va del 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha registrado el ingreso al país de 23 millones 524 mil 687 personas extranjeras y para facilitar y agilizar su internación, se impulsó la prueba piloto del registro en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) sin Forma Migratoria Múltiple (FMM) impresa.

A través de este sistema, las personas que lleguen a México deberán presentar su pasaporte y demás requisitos solicitados para su país de origen, y una vez realizada la entrevista se les estampará el sello correspondiente que validará su estancia y con el cual podrán salir del país al término de su visita, indicó la autoridad migratoria.

La FMM no desaparece y seguirá existiendo en el sistema del INM para ser impresa por la persona extranjera en caso de que la requiera. En esta primera etapa, la eliminación del llenado de la Forma Migratoria Múltiple impresa opera en los aeropuertos internacionales de los estados de Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo y en la terminal aérea Felipe Ángeles, en el Estado de México, señaló el comisionado del INM, Francisco Garduño Yañez.

En el marco del segundo día de la II Conferencia Nacional de Migración (CNM), el INM signó un convenio de colaboración con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a fin de agilizar el proceso y tiempos de internación de pasajeros de vuelos internacionales a territorio mexicano por parte del comisionado del INM, Garduño Yáñez; y el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem.

Se anunció que se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración con los mismos alcances, con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), cuyo director general Ricardo Enrique Dueñas Espriu participó en la II Conferencia Nacional de Migración y destacó la importancia de estas acciones, porque –dijo– la experiencia de una o un visitante extranjero queda marcada a partir del trato que recibe a su llegada a México.

Revuelta Musalem consideró que “trabajo conjunto (entre autoridades migratorias y aeroportuarias) es la clave del éxito para mejorar la experiencia de las y los visitantes extranjeros”. Mencionó que GAP ha recibido de enero a junio de 2022 a 11 millones de personas viajeras internacionales, de las cuales alrededor del 40 por ciento son extranjeras.