TEPJF

Confirman que regidoras morenistas vulneraron equidad en la elección de Hidalgo

Organizadoras del evento virtual “Morenas de Corazón” violentaron imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección de gobernador.

La Sala Superior del TEPJF confirma que se vulneraron los principios de equidad en la contienda en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.
La Sala Superior del TEPJF confirma que se vulneraron los principios de equidad en la contienda en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.Créditos: TEPJF
Escrito en NACIONAL el

En la elección de gobernador en Hidalgo, llevada a cabo el pasado 5 de junio, se vulneró el principio de equidad en la contienda, con la intervención de regidoras del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ello, a través de un evento de apoyo al candidato de ese mismo partido, Julio Menchaca,  transmitido en la red social Facebook, con el nombre de “Morenas de Corazón”, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Regidoras morenistas vulneraron equidad en la elección

Lo anterior, al resolver una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que de acuerdo a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, fue fundada.

El Tribunal confirmó la decisión de la autoridad electoral local, que reconoció las infracciones cometidas por Tania Yvonne porras, síndica jurídica de Tezontepec de Aldama; Mayra Catalina Guerrero Olguín y Edith Domínguez Pedraza, regidoras del ayuntamiento de Ixmiquilpan; María de Jesús Rodríguez Naranjo, regidora de Atotonilco el Grande.

Las personas identificadas, argumentaron los magistrados de la Sala Superior, participaron en el evento señalado, emitieron las expresiones de apoyo al candidato Menchaca e incurrieron en uso indebido de funciones.

Las denunciadas participaron en un evento proselitista durante la campaña electoral. En ese evento se les identificó con su cargo público y con las manifestaciones que cada una realizó”, apuntó el organismo jurisdiccional, en una comunicación oficial.