JESÚS MURILLO KARAM

Acusaciones contra Murillo Karam sin pruebas, afirma su defensa

El ex titular de la antes PGR permaneció sentado vestido con el uniforme que usan los internos durante la audiencia.

Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR.
Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la audiencia de vinculación a proceso que se desarrolla en un juzgado del Reclusorio Norte, la defensa de Jesús Murillo Karam afirmó ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia que la FGR no tiene pruebas para llevar a proceso a su cliente y que la autoridad sólo basa sus acusaciones a partir de las declaraciones que hizo como titular de la PGR sobre el caso Ayotzinapa entre octubre de 2014 a enero de 2015.

En dicha audiencia, el extitular de la PGR permaneció sentado vestido con el uniforme que usan los internos de los centros penitenciarios de la Ciudad de México y con una chamarra en color beige.

Hasta ahora, los abogados del exfuncionario federal no han presentando videos ni otras pruebas que habían prometido dar a conocer ante el juez para demostrar la inocencia del también exgobernador de Hidalgo.

El juez decretó un receso y al reanudarse corresponderá a la Fiscalía General de la República presentar sus argumentos.

Una vez agotado el debate, el Juez de control resolverá sobre la vinculación o no del imputado a proceso. A la audiencia asisten ademas de la defensa del imputado, y representantes de la Fiscalía, familiares de los jóvenes desaparecidos de la Escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y el abogado Vidulfo Rosales.

La FGR acusa al exfuncionario de los delitos tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

En la audiencia inicial que se desarrollo el sábado pasado, la fiscalía afirmó que Murillo Karam, manipulo, mintió, sembró evidencias, ordenó un montaje y obstaculizó otras líneas de investigación para encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.