SISMO

Reportan sismo en México, magnitud preliminar 5; no ameritó alerta sísmica

De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico tuvo lugar 24 kilómetros al este de Acapulco, en el estado de Guerrero, con una latitud de 16.83.

Se registró un sismo en México.
Se registró un sismo en México.Créditos: Servicio Sismológico Nacional
Escrito en NACIONAL el

La noche de este martes 23 de agosto se registró un sismo en México, con magnitud preliminar 5, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico tuvo lugar 24 kilómetros al este de Acapulco, en el estado de Guerrero, con una latitud de 16.83.

Minutos más tarde, el Sismológico Nacional, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que la magnitud final del temblor fue de 4.7, 21 kilómetros al sureste de Acapulco.

Sismo en México no ameritó alerta sísmica

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detalló en redes sociales que el fenómeno no ameritó la activación de los altavoces en la Ciudad de México y otras regiones.

Lo anterior, debido a la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que desde que se generó el movimiento telúrico, se puso en comunicación con las unidades estatales y municipales de la dependencia, así como los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

CNPC descarta alerta de tsunami

Debido a que el sismo se registró cerca de la costa de Acapulco, Protección Civil señaló que hasta el momento, no se reportan daños en las zonas donde se percibió, pero continúa con el monitoreo.

Asimismo, refirió que, de acuerdo con el comunicado del Centro de Alerta de Tsunamis, de la Secretaría de Marina (Semar), no se esperan variaciones del nivel del mar derivado de la ubicación del epicentro.

La Coordinadora recordó que después de un temblor, las personas debemos permanecer atentas a las réplicas, ya que podrían agravar la situación en estructuras dañadas, e incluso, provocar su colapso.

Finalmente, las risas por parte de los usuarios no faltaron, debido a que muchos no dudaron en expresarse mediante memes su reacción al sismo en México de 4.7.