LITIO PARA MÉXICO

¡Litio para México ahora existe! Publican creación de empresa en el DOF

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se trata de un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal.

Crean empresa Litio para México.
Crean empresa Litio para México.Créditos: Ilustrativa / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Litio para México, “LitioMx”.

Dicha empresa será coordinado por la Secretaría de Energía y tendrá autonomía técnica, operativa y de gestión.

En el documento publicado este martes, se detalla que el objeto de Litio para México es la explotación, exportación, beneficio y aprovechamiento del elemento químico ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

Este organismo público descentralizado deberá elaborar los programas para la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento.

Así como ejecutar proyectos de investigación, actividades geológicas y todas aquellas relacionadas con la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio; también desarrollar tecnología, entre otras funciones.

La persona titular será designada por el presidente a propuesta de la titular de la Secretaría de Energía.

Finalmente, Litio para México contará con un Consejo de Administración presidido por la SE e integrado por las de Hacienda, Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales.