TOMÁS ZERÓN DE LUCÍO

En proceso la extradición de Tomás Zerón, afirma Marcelo Ebrard

Tomás Zerón se encuentra prófugo, fue acusado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de sembrar pruebas en el río Cocula, en el caso Ayotzinapa.

El funcionario explicó que ya está integrado todo el expediente que solicitó el gobierno de Israel.
El funcionario explicó que ya está integrado todo el expediente que solicitó el gobierno de Israel.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dependerá del proceso que lleve el gobierno de Israel para lograr la extradición a México del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

Entrevistado en la secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario explicó que “ya está integrado todo el expediente, ya la mayor parte de la información que solicitó el gobierno de Israel según nos ha informado la Fiscalía General de la República, ya se entregó”.

Allá está el director jurídico, personalmente, viendo todo lo que sea de apoyo a la gestión de la Fiscalía General de la República, pero yo diría que vamos por buen camino”, afirmó.

Al ser cuestionado respecto a alguna fecha probable para concretar el proceso, Ebrard  admitió que es “muy difícil señalar una fecha, pero sí ya está presentado lo que México tenía que presentar, y las pruebas”.

Tomás Zerón quien se encuentra prófugo,  fue acusado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de sembrar pruebas en el río Cocula, además de violar el proceso de investigación.