COVID

En estos meses podría haber un repunte de Covid en México

El funcionario de Salud, Hugo López-Gatell invitó a la población que no se ha vacunado a hacerlo cuanto antes.

Aunque actualmente esta permitido no usar cubrebocas en espacio público ante la 5ta ola del Covid capitalinos dividieron la opinión.
Aunque actualmente esta permitido no usar cubrebocas en espacio público ante la 5ta ola del Covid capitalinos dividieron la opinión. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tendencia ya está muy claramente establecida, enfatizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al indicar que por 6 semanas consecutivas se ha reducido el número de casos que ocurren cada día.

"Estamos ya por debajo de lo que tuvimos como punto máximo en la primera ola, vamos hacia un punto de receso. Como hemos advertido, mientras la epidemia sigue activa en el mundo, es probable que pudiera retornar una tendencia que pudiera sincronizarse con la temporadas de frío"

Covid en México

No descartamos que en octubre, noviembre y diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique ya el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío y esa es la predicción general que se tiene para COVID-19.

Que pudiera establecerse como una enfermedad endémica con las fluctuaciones, con los aumentos y disminuciones característicos de las enfermedades respiratorias: "aumentan con el frío y reducen en la temporada de calor", explicó. 

Ocupación hospitalaria por Covid en México

En ocupación hospitalaria, solo hay un 6% de ocupación de camas generales y 2% de las unidades de atención intensiva dedicadas a COVID.

La mortalidad tiene una tendencia claramente de reducción en las últimas cuatro semanas, “generalmente empieza a reducirse 15 a 21 días después de que reducen los casos y ahora tenemos esta reducción sostenida por tres semanas”, añadió el funcionario federal.

Continúa la vacunación anti COVID para niñas y niños de 5 a 12 años, tenemos ya cobertura del 42% con un total nacional de 81%; “no deje de vacunarse si usted no lo ha hecho y no lo hizo, todavía es bienvenida bienvenido a recibir la vacuna”, concluyó López-Gatell.