ANTONY BLINKEN

Ebrard anuncia que Antony Blinken visitará México en septiembre

El mandatario Blinken está invitado con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel, este diálogo lo coordinan Estados Unidos y México.

El Diálogo Económico de Alto Nivel se inició en Washington.
El Diálogo Económico de Alto Nivel se inició en Washington.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard confirmó la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en el mes de septiembre para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel en donde se va a  determinar los temas específicos de ambos países.

Entrevistado en la cancillería, el funcionario comentó que entre los temas a tratar están los relacionados con los semiconductores, electromovilidad, intercambio de equipo médico y otras áreas prioritarias.

El secretario Blinken está invitado con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel, ese diálogo lo coordina por parte de los Estados Unidos el secretario de Estado, y por parte de México el secretario de Relaciones Exteriores. El Diálogo Económico de Alto Nivel se inició en Washington, tuvimos una primera sesión y después ha habido varias reuniones. Ahí vamos a informar, que así quedamos las ambas delegaciones, en qué avances tenemos”, enfatizó.

Ebrard Casaubon dijo que será alrededor de los días 11 y 12 de septiembre que el funcionario estadounidense llegue a nuestro país y se tendrán los preparativos para que ambas delegaciones revisen las estrategias en este campo.

Viene la secretaría de Comercio, no sé si venga la embajadora Tai, probablemente, eso depende de lo que ellos nos compartan. Va a ser los primeros días de septiembre yo estimo 11 y 12. Sí tenemos varios avances importantes en cuanto inversiones. Ahí les vamos a dar a conocer. Y más aún, ¿qué sigue? ¿Qué es lo que México y Estados Unidos vamos a trabajar juntos? Porque tenemos que proteger nuestras cadenas de suministro, ese fue el, digamos el origen de este Diálogo, reactivado, de Alto Nivel”, indicó .