CDMX

CDMX recibe diariamente al equivalente de la población de Morelos

Cabe destacar que la alcaldía de Álvaro Obregón fue el tercer municipio que recibió más remesas en el país con 582 millones de dólares.

CDMX recibe diariamente al equivalente de la población de Morelos.
CDMX recibe diariamente al equivalente de la población de Morelos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México recibe diariamente a más de 1 millón 700 mil personas que llegan para trabajar o estudiar, cifra similar a la población de Morelos, señaló la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rocío González Higuera.

En el marco de la clausura del tercer Foro Centro-Sur de los “Foros regionales sobre Movilidad Humana” que se realizaron en Acapulco, Guerrero, agregó que Hidalgo es la segunda entidad con el mayor número de asociaciones de connacionales en el exterior, lo que implica que existen vínculos transnacionales entre las y los hidalguenses que se encuentran en Estados Unidos y sus lugares de origen.

En 2021, la región concentró el 35 por ciento de las remesas que ingresan al país, pues recibió 17 mil 906 millones de dólares de los cuales, 62 por ciento ingresaron al Estado de México, la Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Cabe destacar que la alcaldía de Álvaro Obregón fue el tercer municipio que recibió más remesas en el país con 582 millones de dólares.

González Higuera, afirmó que este encuentro con los actores clave ayuda al diseño de políticas públicas, por lo que la presencia de las y los representes de los nueve estados de la república: Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, fortalece los lazos institucionales, genera estrategias y acciones para la atención y defensa de los derechos humanos de las personas en contextos de movilidad, independientemente de su estatus migratorio.