RICARDO MONREAL

Caso Murillo Karam representa prueba de fuego para Poder Judicial|

El senador Ricardo Monreal aseguró que no se sumará a ningún coro de linchamiento contra el ex procurador y reiteró la exigencia de que se haga justicia en el caso Ayotzinapa.

Ricardo Monreal, senador de Morena y Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.
Ricardo Monreal, senador de Morena y Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el caso del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, representa una prueba de fuego para el Poder Judicial y su autonomía. 

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena recordó que, durante su carrera como legislador, fue adversario político de Jesús Murillo Karam, pero aclaró que tiene una buena opinión sobre su persona

Confió, en este sentido, en que podrá aclararse su situación y recalcó que este caso representa una buena oportunidad para que la justicia no admita presiones y gane autonomía.

Ricardo Monreal advirtió que la decisión del juez permitirá determinar si la FGR está actuando por consigna, por lo que, dijo, el juez tendrá que valorar muy bien las pruebas, ya que parecieran insuficientes. 

Monreal Ávila aseguró que no se sumará a ningún coro de linchamiento en contra de Jesús Murillo Karam y reiteró la exigencia de que se haga justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.