DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi Escobar: Realizan cateo en casa de empleada del Motel Nueva Castilla

El cateo realizado es para investigar los delitos de equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.

Debanhi Escobar, joven asesinada en Nuevo León
Debanhi Escobar, joven asesinada en Nuevo LeónCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A 136 días de la desaparición de Debanhi Escobar Bazaldúa, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en una vivienda de una empleada del Motel Nueva Castilla.

Lo anterior para investigar los delitos de equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como encubrimiento, esto en el caso del feminicidio de la universitaria.

¿Dónde fue el cateo?

A través de un informe se dio a conocer que los hechos se registraron en la calle John F. Kennedy en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, a 2.3 kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 18 años.

Entre los indicios recolectados por los especialistas están un estuche de plástico, tres memorias USB, ocho celulares y una lap top con su cargador.

No se estableció de qué manera están relacionados estos indicios con la investigación de Debanhi Susana, ni tampoco se dio a conocer el nombre de la persona que vive en el domicilio, debido a que no está en calidad de detenida y no se puede dar a conocer su nombre.

Tampoco se dijo qué trabajo desempeñaba en el motel, por tanto será hasta el 31 de agosto cuando se realice una audiencia de imputación, pero antes esta misma semana se oficializaría la atracción del caso de Debanhi Escobar Bazaldúa por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).