CLIMA

Alerta Servicio Meteorológico que persistirán lluvias intensas en Sonora y Chihuahua

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

¡Saca el paraguas! se pronostica cielo medio nublado a nublado con chubascos en la Ciudad de México
¡Saca el paraguas! se pronostica cielo medio nublado a nublado con chubascos en la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano junto con un frente estacionario que está fuera de temporada producirá lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa

En tanto, canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. 

Lluvias en Oaxaca y Chiapas

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, además de que se espera la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán lo que incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

Asimismo, se pronostica cielo medio nublado a nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.  

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Temas