LETICIA RAMÍREZ

Presidente de la UNPF califica a la nueva titular de la SEP de tener poca experiencia

En conferencia de prensa recordó que la designación de Leticia Ramírez muestra poca experiencia en el ámbito educativo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Union Nacional de Padres de Familia (UNPF), calificó como “demagogia y conveniencia política” el reciente nombramiento de Leticia Ramírez como nueva Secretaria de Educación Pública (SEP) quien dijo, muestra poca experiencia en el ámbito educativo y un bajo perfil en competencias de administración y políticas educativas.

En conferencia de prensa recordó que con su designación, se convierte en la tercera titular de esta área en lo que va del actual gobierno federal, lo que denota una carencia de adecuada gestión educativa.

Manifestó la preocupación de los padres de familia al considerar que a unos cuantos días de iniciar el próximo ciclo escolar, la nueva titular no ha dado a conocer su ruta de trabajo ni se ha pronunciado sobre el tema, por ello se mantienen dijo, en la incertidumbre de un regreso a clases bien estructurado, con las instalaciones adecuadas y servicios básicos de luz y agua, que garanticen la seguridad de la estancia de los estudiantes frente a un regreso presencial que debe considerar los protocolos de sanidad, por supuesto, pero también las condiciones adecuadas de cada plantel.

Reiteraron la urgencia de atender el rezago educativo, el abandono escolar y calidad de contenidos y programas de estudio garanticen una verdadera educación de calidad.

A nombre de la UNPF exhortó a la maestra Leticia Ramírez para que abra el espacio de diálogo y participación, pues como padres de familia necesitan dijo, garantías y compromisos, que dé a conocer su ruta de trabajo y las estrategias que seguirá, dando atención inmediata a las necesidades educativas que se viven actualmente el país.

Finalmente apuntó que “La educación en México necesita compromiso y prioridad, no permitiremos que la SEP sea plataforma de fines políticos, porque su misión es brindar educación de calidad a nuestros hijos, basta de simulaciones, trabajemos con compromiso padres, docentes y autoridades educativas, porque estamos formando nuestro futuro”.