NACIONAL

Omar García Harfuch rechaza haber participado en 'verdad histórica'

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana calificó de absurda la versión en su contra.

Omar García Harfuch, titular de SSC.
Omar García Harfuch, titular de SSC. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch desestimó las acusaciones respecto a su participación en una reunión para “fraguar la verdad histórica”, señalamiento que surgió tras la detención de Jesús Murillo Karam el pasado fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario acusó, sin mencionar a la Fiscalía General de la República, a quienes encabezan la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de arruinar la vida y reputación de quien si trabaja en favor del país.

En este sentido hizo votos para que se logre la detención de quienes hicieron daño a los jóvenes.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió en sus redes sociales.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expresó su respaldo al jefe de la policía capitalina, quien dijo es un hombre íntegro y hace un trabajo excepcional.

La mandataria capitalina recordó que el propio secretario de seguridad ha declarado que él no estuvo en Guerrero durante los hechos relacionados con los normalistas en esa entidad, además de que en su administración se actúa con base en el respeto a los derechos humanos, verdad y justicia.

“Él contestó hace unos momentos a través de sus redes sociales con un escrito, Omar García desde que se integró al gobierno de la ciudad de México ha desempeñado un papel excepcional y varias veces ha dado la explicación de qué él en ese momento no estaba en el Estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos. Entonces ahora echó una opinión y además es muy importante decir que en la ciudad de México y desde que él se integra, porque además él es un hombre íntegro, nosotros ponemos siempre por encima de todo el respeto a los derechos humanos y el trabajo que hacemos siempre es con base en las convicciones que tenemos”, comentó.