INAPAM

Inapam tiene cambios en el trámite de la tarjeta, conoce cuáles son

Si tienes los 60 años cumplidos ya puedes hacer tu registro al programa, la Secretaría del Bienestar informa de los cambios en el proceso.

Los trámites ya no se harán en as oficinas del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Los trámites ya no se harán en as oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tarjeta Inapam es un beneficio otorgado por el Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores, para que las personas en este rango de edad puedan gozar de descuentos en transporte, medicina y productos de primera necesidad entre otros. Si aún no la tramitas, debes saber de los cambios en el proceso para su adquisición este 2022.

Los adultos mayores a 60 años ya pueden hacer su registro al programa y la Secretaría del Bienestar informó sobre los cambios en el proceso de trámite para obtener la tarjeta.

¿En qué cambia el trámite de la tarjeta Inapam?

Las oficinas y módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ya no estarán brindando la atención al trámite, por lo que se dio a conocer que el proceso será llevado a cabo frente a la Secretaría del Bienestar.

Para este mes de agosto serán instalados los módulos para que las personas que están por cumplir 60 años puedan acudir, situación que no aplica para quienes ya cuentan con su tarjeta, pues su plástico es igualmente válido al que se expedirá en las nuevas instalaciones.

¿Cuáles son los requisitos para tarjeta Inapam?

Si estás pensando en comenzar este proceso o conoces a alguien que tenga intenciones, debes saber que es de forma presencial y totalmente gratuito.

  • Tener 60 años cumplidos
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Dos fotografías tamaño infantil

El organismo que rige el Inapam se encarga en hacer cumplir la ley para las y los adultos mayores y disminuir la desigualdad entre este sector, por lo que es importante que hagas válido tu derecho y tramites tu tarjeta.