DEBANHI ESCOBAR

Después de cuatro meses de encontrar a Debanhi Escobar, hallan partes de estructura ósea frente al Motel Nueva Castilla

De acuerdo con las autoridades de seguridad de la entidad, se les notificó a través de su Central de Radio, a las 12:32 horas sobre el descubrimiento de huesos.

Motel Nueva Castilla, lugar en donde fue hallado el cuerpo de la joven.
Motel Nueva Castilla, lugar en donde fue hallado el cuerpo de la joven.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante el mediodía de este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) halló partes de estructura ósea frente al Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrada sin vida la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Este hallazgo ocurre cuatro meses después (el jueves 21 de abril) de haber localizado su cuerpo.

De acuerdo con las autoridades de seguridad de la entidad, se les notificó a través de su Central de Radio, a las 12:32 horas sobre el descubrimiento de huesos. Posterior a ello, la subdirección de Investigación de Homicidios se hizo cargo de la investigación por medio de su tercer grupo de elementos y de la patrulla Escobedo, de la Agencia Estatal de Investigaciones.

FGJENL reportó que encontró más objetos en el lugar 

Asimismo, la FGJENL encontró en el lugar un cinto y una parte de tela quemada, dos objetos además del las partes de estructura ósea. No se dieron más detalles sobre este caso. 

El Motel de Nueva Castilla se ubica exactamente frente al espacio donde este lunes la FGJENL encontró restos humanos. Es decir, del otro costado de la carretera. 

Las indagatorias continuarán para conocer más sobre la identidad y sexo a través del procedimiento pertinente que realicen las autoridades de Nuevo León. Hasta el momento, el gobernador de la entidad Samuel García no se ha pronunciado sobre este caso.

Sin embargo, desde los últimos meses de 2020 hasta hoy, se cuenta con un registro de más de 100 personas desaparecidas en el tramo de la carretera Nuevo León Nuevo Laredo.

Padre de Debanhi intentará reunirse con AMLO

El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar ha dicho en múltiples entrevistas que se equivocó en confiar en la FGJENL: "Qué bueno que nos ayudan en la Federación (...) porque en la Fiscalía no tienen nada, no hicieron nada, ellos siempre dijeron que fue accidente, nosotros le demostramos que no. No han hecho su trabajo, esto no fue accidente, todo mundo lo vio, vamos a pedir una reunión con el presidente si es que él así lo desea", expresó en entrevista con Manuel López San Martín.