CONAGUA

Remanentes de potencial ciclón tropical ‘Cuatro’ provocarán lluvias puntuales muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional, también detalló que mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Remanentes de potencial ciclón tropical ‘Cuatro’ provocarán lluvias puntuales muy fuertes.
Remanentes de potencial ciclón tropical ‘Cuatro’ provocarán lluvias puntuales muy fuertes.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes del potencial ciclón tropical “Cuatro” provocarán lluvias puntuales muy fuertes.

Por medio del pronóstico del clima, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno meteorológico se localizará sobre el noreste de México.

Es por lo anterior, que las lluvias puntuales muy fuertes se registrarán en Coahuila, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, habrá presencia de chubascos.

Foto: Conagua

Monzón mexicano prevalecerá en noroeste del país

El SMN también dio a conocer que el monzón mexicano, se mantendrá sobre el noroeste de la República Mexicana, por lo que generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, al tiempo, que originará chubascos en la Península de Baja California.

Por su parte, la onda tropical número 23 se desplazará sobre el occidente del país y, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del occidente y sur de México.

Foto: Conagua

Chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo se esperan en la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Ello, derivado de canales de baja presión, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas

La Conagua puntualizó que las lluvias estarán acompañadas de descaras eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Foto: Conagua

Además, se podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en las zonas afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que, independiente al potencial ciclón tropical “Cuatro”, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del pasí, al igual que en la Península de Yucatán.