SEP

Instituciones de educación superior ofertan más de 40 mil espacios

El programa abarca 146 instituciones públicas con 32 mil 914 espacios y 60 privadas con ocho mil 366 lugares disponibles.

Instituciones de educación superior ofertan más de 40 mil espacios.
Instituciones de educación superior ofertan más de 40 mil espacios.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa “Tú Decides: Opciones en Educación Superior”, donde 206 instituciones ofertan 41 mil 280 espacios para jóvenes que no pudieron acceder a instituciones de alta demanda como UNAM, IPN y UAM.

El programa abarca 146 instituciones públicas con 32 mil 914 espacios y 60 privadas con ocho mil 366 lugares disponibles.

Entre las instituciones públicas participantes están el Tecnológico Nacional de México (TecNM), así como universidades tecnológicas, politécnicas e interculturales; por parte de las privadas se encuentran las pertenecientes a la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (Fimpes) y Alianza para la Educación Superior (Alpes).

Las personas interesadas pueden obtener más información en este enlace, que incluye la oferta académica de educación superior a nivel nacional.

Al respecto, el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social, Ramón Cárdenas Villarreal, detalló que la página a la fecha ha sido visitada por más de 33 mil usuarios, de los cuales se han registrado mil 240 aspirantes, 298 se encuentran en proceso de inscripción y 261 ya se inscribieron en alguno de los programas educativos ofertados.