43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Caso Ayotzinapa no está cerrado, falta capturar a Tomás Zerón: PT

Vicecoordinador del PT en San Lázaro se congratula con la detención del exprocurador Jesús Murillo

Protestas por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Protestas por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados afirmó que la detención y proceso abierto contra el extitular de la anterior Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, por el caso Ayotzinapa, es muestra de que la actual
administración tiene el compromiso de esclarecer los hechos.


El vicecoordinador petista en San Lázaro, Benjamín Robles expresó que las acusaciones contra el exprocurador Murillo Karam, refuerzan que fue mentira la llamada “verdad histórica”, planteada como excusa para justificar la desaparición de los 43 normalistas perpetrada en el septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.


Caso Ayotzinapa sigue abierto

Recalcó que el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, no está cerrado y falta que la justicia federal capture al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la antigua PGR, Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo en Israel.

Robles Montoya reconoció que, pese a las investigaciones del Gobierno Federal y el informe presentado hace un par de días por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, la presente administración aún
no tiene claro qué sucedió con los 43 estudiantes.

La detención de Murillo Karam confirma el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por esclarecer los hechos, el caso no está cerrado, no lo está, porque aún no hay certeza de lo que pasó con los normalistas. No lo está, porque ese oscuro personaje, Tomás Zerón de Lucio, sigue libre en Israel”, apuntó.

Priístas defienden corruptelas

El congresista del bloque mayoritario también arremetió contra quiénes desde la oposición, en particular el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que la detención del exprocurador general, es producto de la persecución política en su contra.


Y ya empezaron a surgir las voces que pretenden acusar una persecución política. Cínicos, es comprensible, no les queda otro argumento porque, igual que Murillo y Tomás Zerón, han sido exhibidos en audios y videos cometiendo tropelías y corruptelas, están cortados con la misma tijera, por eso son correligionarios”, recriminó.