RAFAEL CARO QUINTERO

Jueza frena por tiempo indefinido extradición de Caro Quintero

La resolución aún puede ser impugnada por la FGR, por lo que corresponderá a un tribunal colegiado determinar si confirma, revoca o modifica el fallo.

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.
Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La juez Abigail Ocampo Álvarez, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le concedió la suspensión definitiva al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos para ser juzgado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Esta resolución aún puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que corresponderá a un tribunal colegiado determinar si confirma, revoca o modifica el fallo.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio de este año, el Instituto Federal de Defensoría Pública le designó al llamado Narco de Narcos un defensor público, quien se encuentra adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Luego de aceptar y protestar el cargo, el litigante solicitó acceso al expediente electrónico, a las constancias de la demanda de amparo y a la suspensión de plano que un juez federal de Puente Grande, Jalisco, le otorgó a Caro Quintero.

La juez Ocampo Álvarez programó la audiencia incidental para el 25 de agosto, fecha en la que resolverá si le concede el amparo al capo mexicano, quien fue detenido el 15 de julio de este año en la comunidad de San Simón, del municipio de Choix, Sinaloa.