LINEA 12 DEL METRO

90% de las víctimas de la Línea 12 del Metro se atendieron: FGJ-CDMX

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de Justicia de la capital dijo que se está impulsando también la consolidación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Línea 12 del Metro.
Línea 12 del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que cerca del 90 por ciento de las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro han sido atendidas.  

Al participar en el foro “Independencia y autonomía de las fiscalías locales”, Ernestina Godoy resaltó que en este caso se ha privilegiado la “justicia restaurativa”, fortaleciendo la Línea 12 para evitar la repetición.  

Señaló que, se está impulsando el respeto a la dignidad y la reparación del daño, por lo que se ha indemnizado a las víctimas de esta tragedia.    

Ernestina Godoy detalló que se busca aplicar la “justicia restaurativa” en todo lo que se pueda, ya que, dijo, a veces la reparación del daño queda de lado.   

Finalmente, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está impulsando también la consolidación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, ya que, dijo, este gobierno no sólo no desaparece, sino que está comprometido con la búsqueda.