CONAGUA CLIMA

Se forma ciclón tropical en Golfo de México; podría impactar Tamaulipas

Registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.  

Se formó el potencial ciclón tropical 4 en el suroeste del Golfo de México. 
Se formó el potencial ciclón tropical 4 en el suroeste del Golfo de México. Créditos: Twitter de @conagua_clima
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este viernes se formó el potencial ciclón tropical 4 en el suroeste del Golfo de México. 

El organismo destacó que este ciclón tropical, formado a partir de una zona de baja presión, se localiza a 225 kilómetros de Laguna Verde, Veracruz y a 640 kilómetros al sureste de la desembocadura de rio Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.  

Advirtió que la circulación de este ciclón tropical provoca lluvias intensas en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, así como fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que alcance la categoría de tormenta tropical en las próximas horas y podría impactar costas de Tamaulipas en las primeras horas del domingo. 

El Servicio Meteorológico destacó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.