INCREMENTO SALARIAL

¿Cómo se aplicará a los profesores el aumento de 3.5 por ciento que anunció la SEP?

Luego de que se dieran a conocer las modificaciones en el salario de los docentes, será con base en su categoría la remuneración que recibirán.

¿Qué profesores recibirán el aumento de 3.5 por ciento que anunció la SEP?
¿Qué profesores recibirán el aumento de 3.5 por ciento que anunció la SEP?Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Contribuir a la educación implica otorgar los recursos necesarios a todas las personas que forman parte de este sector, por ello, es que el incremento salarial 2022 que se les dará a las y los maestros de la SEP, es un gran paso.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública, otorgará un incremento en las remuneraciones a las personas pertenecientes a dicho organismo.

Lo importante de esto, es saber qué porcentaje le corresponderá a cada uno, por ejemplo, cuál será al aumento para un directivo a diferencia de un jefe de enseñanza y las horas laboradas.

Avances en la educación en México

En cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal, se estableció que el incremento deberá hacerse en la misma proporción y efecto para los incentivos del Programa de Promoción Horizontal por Niveles en Educación Básica.

También se mencionó que, con el propósito de establecer una diferencia acorde con la responsabilidad del Personal Directivo y de Supervisión de los niveles de Educación Preescolar, Primaria y Grupos Afines—que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre— este será el nuevo factor al valor de la plaza inicial.

Tabla: Diario Oficial de la Federación

Los valores de las categorías de directivos y de supervisión de tiempos cortados se incrementarán en forma proporcional.

Sueldo otorgado con el 3.5% de incremento

Para el personal docente, no docente, de apoyo y de asistencia a la educación y administrativos, se otorgarán montos bajo el concepto de Apoyo para la Superación Académica, para reconocer la labor del personal docente.

Estos serán cubiertos en dos exhibiciones del 50 por ciento en los meses de septiembre y diciembre de 2022 con base en lo siguiente.

Tabla: Diario Oficial de la Federación

 Se incrementará el concepto Compensación por Actuación y Productividad, exclusivamente para el personal docente; estos no son indexables al sueldo base ni a ninguna otra prestación.

Tabla: Diario Oficial de la Federación

Estos acuerdos que se establecieron forman parte del proceso de Negociación Nacional Única 2022, en los términos que establece la Ley de Coordinación Fiscal, para el incremento salarial de las y los docentes en México.