43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Caso Ayotzinapa no está cerrado advierte Alejandro Encinas

El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas informó que a 4 años del actual Gobierno Federal, se ha indagado la participación directa de al menos 133 sujetos.

Colectivos como Los Olvidados de Ayotzinapa se pronunciaron en contra del reconocimiento de militares que participaron en la Guerra Sucia en Guerrero.
Colectivos como Los Olvidados de Ayotzinapa se pronunciaron en contra del reconocimiento de militares que participaron en la Guerra Sucia en Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Caso Ayotzinapa no está cerrado y continuará hasta encontrar toda la verdad y castigar a los responsables, advirtió el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

A 24 horas de realizar la presentación del Informe de la Presidencia de la Comision para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas aseguró que continuará cumpliendo con el mandato que le fue otorgado por el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador para descubrir el paradero los jóvenes y la verdad de los hechos.

Durante el informe detalló que a cuatro años del actual gobierno federal, se ha indagado la participación directa de al menos 133 sujetos que estarían vinculados a la desaparición y ejecución de los estudiantes normalistas.

Se han analizado 7 días de registros previos, durante y posteriores a los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero hace casi ocho años; se han analizado 17 mil 020 sesiones de audios y se han digitalizado 9 mil 752 documentos que han sido entregados a la Fiscalía General de la República para nutrir la investigación judicial. 

Aunado a ello se han recuperado más de mil indicios, 32 restos han sido enviados a la Universidad de Innsbruck y tres han dado positivos a normalistas desaparecidos.

Madres buscadoras en diligencias vinculadas a la desaparición de los estudiantes, han recuperado 245 cuerpos, de éstos, 191 han arrojado perfiles genéticos de personas desaparecidas y 16 han sido entregados a sus familias, pero ninguno relacionado al caso Ayotzinapa, concluyó Alejandro Encinas.