CLIMA

Baja presión con potencial ciclónico se mueve hacia Tamaulipas

???????De acuerdo con la Conagua debido a las pocas lluvias, no existe por ahora ningún riesgo de desbordamiento de presas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió sobre el desarrollo de un sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México el cual tiene altas probabilidades de ser declarado como Depresión Tropical y que se espera, impactará a Tamaulipas, de acuerdo a la titular Alejandra Margarita Méndez Girón.

En conferencia de prensa explicó que actualmente este fenómeno se está desarrollando frente a las costas de Tabasco y Veracruz, el centro de la baja presión con potencial ciclónico del 60% se localizó a las 10:00 horas de este viernes en el suroeste del Golfo de México. 

Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y el sur de Veracruz ya enfrentan nublados y lluvias a causa de este sistema de baja presión y se estima que se desplazará con dirección hacia Tamaulipas, el cual puede alcanzar la categoría de depresión tropical con vientos de 45 a 62 km/hr y se espera que en las próximas horas entre por la parte central de Tamaulipas; después se moverá a Nuevo León y Coahuila como remanente de baja presión aunque podría intensificarse a tormenta tropical.

Generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sureste, oriente, centro y noreste del país los cuales podrían originar incrementos en caudales de ríos y arroyos.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, debido a las pocas lluvias, no existe hasta el momento riesgo de desbordamiento de presas y ríos y la captación de agua en las primeras no pondrá en peligro a la población porque la mayoría se encuentra por debajo del 45% de su capacidad.

 

Temas