BAJA CALIFORNIA

Baja California registra 229 homicidios en junio: Sedena

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval informó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional con 9 mil 293 asesinatos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Desde la Zona Militar 2 en Tijuana, Baja California tras la reunión federal de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que “cuenta con nuestro apoyo y simpatía; no está sola el gobierno federal la va a apoyar siempre”, subrayó.

Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos, pero se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado, tristemente en medio de un escenario tan sensible hubo quienes buscaron lucrar políticamente” apuntó la mandataria bajacaliforniana; Ávila Olmeda también pido la intervención federal para garantizar el abasto de agua a Baja California.  

Baja California, segundo lugar nacional en trata de personas 

En Baja California, principalmente en Tijuana, Ensenada y Mexicali, la incidencia delictiva “va a la baja”, indicó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

En junio pasado se registraron 229 homicidios (la entidad ocupa el segundo lugar nacional con 9 mil 293 asesinatos en lo que van del año); también ocupa el segundo lugar nacional en trata de personas con 40 casos en el año y 8 eventos en junio pasado. 

Asimismo en secuestro tiene el segundo lugar nacional con 22 denuncias en este 2022, estos dos ultimo delitos son los que tienen tendencia a la alza entre los 4 mil 836 delitos de alto impacto que registra Baja California en lo que va del año.