INM

Tráiler con placas de Estados Unidos transportaba indocumentados

La revisión se realizó con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), una vez que los extranjeros no pudieron acreditar su estancia regular en el país, fueron llevados a la Estación Migratoria de San Luís Potosí.

Rescate del INM a 47 personas extranjeras, que eran transportadas en la caja de un tráiler.
Rescate del INM a 47 personas extranjeras, que eran transportadas en la caja de un tráiler. Créditos: Twitter de @INAMI_mx
Escrito en NACIONAL el

Un tráiler con matrícula de Estados Unidos, fue detenido en una carretera de San Luis Potosí y se descubrió que transportaba a 47 personas que transitaban por el país sin contar con los documentos correspondientes, anunció el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14+500 de la carretera federal 57, en el tramo Matehuala-San Roberto, en San Luís Potosí, donde agentes del INM al realizar labores de verificación migratoria marcaron el alto a un tractocamión; al pedirle al conductor que abriera la caja de carga se encontró a las personas extranjeras.

Twitter de @INAMI_mx

De ellos, 46 eran procedentes de Nicaragua, es decir 13 hombres y 28 mujeres todos adultos, dos núcleos familiares, mamá y dos hijos menores; papá con una hija menor, además, una mujer adulta de nacionalidad cubana.

Twitter de @INAMI_mx

La revisión se realizó con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), una vez que los extranjeros no pudieron acreditar su estancia regular en el país, fueron llevados a la Estación Migratoria de San Luís Potosí para continuar con el proceso administrativo y brindarles atención médica, alimentos y agua.