SECUESTROS

Secuestros registran disminución de 16% durante julio

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 4 mil 844 secuestros con 6 mil 333 víctimas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer que durante el mes de julio de este año se iniciaron 61 carpetas de investigación por dicho delito, lo que representa una reducción de 16.4 por ciento con respecto a junio cuando se contabilizaron 73 expedientes.

Asimismo, el número de víctimas observó una disminución de 16.8 por ciento al pasar de 95 personas en junio a 79 en julio, mientras que el número de detenidos registró una reducción de 7.7 por ciento, debido a que el mes pasado fueron aprehendidas 71 personas, en tanto que en junio fueron detenidos 77 presuntos responsables.

Los estados con mayor incidencia de secuestros en julio son: Veracruz (14) y Estado de México (7), así como Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Puebla (4 secuestros por cada entidad)

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 4 mil 844 secuestros con 6 mil 333 víctimas, es decir, que cada día, en promedio, se cometen cuatro secuestros.