JAIME BONILLA

Reclama Delgado a Bonilla por acusaciones a la gobernadora Marina del Pilar

El dirigente nacional de Morena el apoyo del partido a la gobernadora de Baja California.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del partido Morena, descalificó nuevamente las declaraciones públicas del senador y exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, respecto a los presuntos pactos e incumplimiento de los mismos, entre la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila y el crimen organizado.

Lo anterior, a propósito de la ola de violencia que en días recientes azotó la entidad.

El dirigente morenista, Mario Delgado, expresó su rechazo a los señalamientos de quien se refirió en tono despectivo, como un “supuesto compañero”.

“Y ahora resulta que un supuesto compañero del movimiento viene y hace ese tipo de acusaciones que por supuesto tenemos que rechazar esas acusaciones vengan de donde vengan, incluso, de supuestos compañeros el movimiento”, expresó.

Respaldo a la gobernadora Marina del Pilar

Delgado Carrillo subrayó que la gobernadora Ávila Olmeda cuenta por completo con el respaldo de la dirigencia morenista. Su trabajo por mantener la paz y la tranquilidad en la entidad, es reconocido.

El día anterior, unas horas después de que el senador Bonilla Valdez lanzara las fuertes acusaciones desde la Tribuna de la Comisión Permanente, el propio dirigente del partido, a nombre propio y de los gobernadores morenistas, emitieron un pronunciamiento de solidaridad con la mandataria estatal y de condena a las acusaciones del exgobernador.

Monreal hablará con Bonilla

En tanto, el líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal informó que se comunicaría con su compañero de fracción, para hablar del tema, hacer las aclaraciones del caso y promover la reconciliación.

Monreal Ávila recordó que si bien ningún legislador puede ser reconvenido sobre sus expresiones en el ejercicio del trabajo parlamentario, es preciso tratar el asunto con él, así como apelar a su sensatez y serenidad para limar asperezas.

“Sí hay que hablar con él, yo voy a hablar con él, es un hombre sensato, es un hombre sereno (…) para tomar las cosas con calma, aclarar cualquier malentendido y generar condiciones de unidad y de cohesión entre nosotros”, aseveró.