ALEJANDRO MORENO

Rechaza Osorio Chong desafuero de Alito, ve motivación política

Pese a reprobar la dirigencia de Moreno Cárdenas, considera inadmisible que se le acuse con fines electorales.

Líder del PRI en el Senado de la República, Miguel Osorio.
Líder del PRI en el Senado de la República, Miguel Osorio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El proceso de desafuero iniciado por la Fiscalía General del estado de Campeche contra el diputado federal y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno está plagado de tintes políticos y anomalías que lastiman el debido proceso, advirtió el líder del tricolor en el Senado de la República, Miguel Osorio.

El congresista aclaró que en lo personal, mantiene su postura en contra de la dirigencia de Moreno Cárdenas, pero no se pueden respaldar procedimientos legales impulsados con fines político electorales.

No podemos apoyar estos procesos que lastiman el debido proceso y que por supuesto se ven con unos ojos llenos de política y no de cuestiones legales”, expresó.

“Yo estoy y lo he reiterado, en contra de su dirigencia, de sus resultados y estoy en contra siempre de que se comentan actos excesivos en contra de las personas”, abundó.

Sesgo político electoral contra Alito

Entrevistado al finalizar la presentación del informe de labores de la presidenta de la Mesa Directiva del senado, el extitular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) enfatizó que todo proceso judicial apegado a derecho debe seguir su curso, pero cuando hay sesgos de corte político y electoral, es condenable.

Ello, al hacer referencia a la solicitud de declaración de procedencia contra el dirigente de su partido, y también a las investigaciones en la Ciudad de México contra liderazgos y exfuncionarios del Partido Acción Nacional (PAN) a quienes se acusa de formar parte de grupos de corrupción en el sector inmobiliario.

“Lo que esté apegado a derecho y lo que cumpla los requisitos legales por supuesto que no podemos oponernos, pero los sesgos que se ven, que veo aquí en la ciudad contra algunos dirigentes pues hacen ver que están metidos en actividad electoral cien por ciento el Gobierno Federal”, alertó

No al linchamiento contra Alito: Monreal

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció a favor de que en los procesos contra el dirigente priísta se respete el debido proceso.

Rechazó hacer eco de las condenas generalizadas contra el diputado Moreno Cárdenas e incluso deseó que tenga la capacidad de enfrentar las acusaciones que le formula, en el caso de la declaratoria de procedencia, la Fiscalía General de Campeche.

No me sumo al coro de linchamiento contra él, simplemente espero se le otorgue el debido proceso y un juicio justo en el caso de que haya sometimiento y sujeción a proceso (…) y que le deseo que todo salga bien y que lo aclare ante la ciudadanía”, manifestó.

El senador Monreal Ávila se declaró partidario del respeto al debido proceso y al principio de presunción de inocencia.