ALEJANDRO MORENO

Ratifica Fiscalía de Campeche solicitud de desafuero contra ‘Alito’ Moreno

El diputado de Morena, Hamlet García, en redes sociales replicó el mensaje que previamente difundió la gobernadora Layda Sansores, y minutos después, borró.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del estado de Campeche ratificó este jueves 18 de agosto, la solicitud de declaración de procedencia contra el diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Así lo dio a conocer el diputado federal de Morena, Hamlet García, que en redes sociales replicó el mensaje que previamente difundió la gobernadora Layda Sansores, y minutos después, borró.

El mensaje que la gobernadora suprimió, a la letra decía: “El vicefiscal de la Fiscalía anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, ratificó la solicitud de la declaración de procedencia para el desafuero de @alitomorenoc ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados”, apuntó la gobernadora @LaydaSansores.

La publicación también señalaba que se hizo en entrega a la cámara de documentos que integran la carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, contra moreno Cárdenas.

La mandataria estatal agregó que su gobierno está en espera de que se instale a la brevedad, la Sección Instructora del recinto, a fin de emitir un dictamen con respecto a la declaración de procedencia contra el dirigente priista y que este sea presentado ante el Pleno de la Cámara para ser votado.

Sección Instructora

El diputado de Morena añadió que los documentos entregados por la autoridad del estado de Campeche serán resguardados en el área de la Secretaría General de la Cámara, hasta que se integre debidamente la Sección Instructora.

Recordó que la decisión depende de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que actualmente preside el coordinador parlamentario del PRI y que se prevé en el siguiente periodo ordinario, sea encabezada por la bancada morenista.