PRI

En protesta por dirigencia de ‘Alito’, diputado federal renuncia al PRI y su bancada

En este momento no hay confianza de los ciudadanos en el tricolor, afirmó el diputado por Coahuila, Shamir Fernández.

Diputado federal Shamir Fernández Hernández.
Diputado federal Shamir Fernández Hernández.Créditos: Twitter @shamir_fdz
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal Shamir Fernández Hernández, oriundo de Coahuila, informó su decisión de renunciar al PRI, con lo que en automático, causó baja del grupo parlamentario tricolor en la Cámara de Diputados.

La fracción priista tenía hasta la mañana de este jueves 18 de agosto, 70 integrantes.

Con la salida del diputado Fernández Hernández, el grupo parlamentario se quedó con 69 miembros.

Renuncia en protesta por conducción de ‘Alito’

Desde la propia sede parlamentaria, mientras el resto de sus excompañeros de bancada se encuentran en reunión plenaria en su entidad natal, el legislador dio razones.

Explicó que su decisión se debe a los escándalos del dirigente nacional y diputado federal, Alejandro Moreno, a la dirección inadecuada del PRI y a que los militantes y sus distintas corrientes, no son escuchados.

“Que en un acto de congruencia con los ideales y valores que me inspiraron a participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”, expresó.

La dirigencia a cargo de Moreno Cárdenas y su equipo, alertó, “están respondiendo más a escándalos personales que buscando la construcción de un nuevo proyecto social que atienda las necesidades de hoy en nuestro país”.

Acusaciones reales

Manifestó que las conversaciones privadas del dirigente nacional priista, difundidas por el gobierno de Campeche, pueden ser auténticas o no.

Sin embargo, lo que sí son reales, son las denuncias presentadas contra Moreno Cárdenas, por las anomalías que se le atribuyen, como el enriquecimiento ilícito.

Y otra realidad dentro del partido, abundó, es que los integrantes de las distintas corrientes de pensamiento no son tomados en cuenta por la cúpula en la dirigencia nacional.

Niega invitación de Morena

Fernández Hernández afirmó, a pregunta expresa, que no se va del partido por no tener apoyo para buscar una candidatura a otro puesto de elección en su estado.

También rechazó haber recibido invitación de ninguna otra fuerza política, en particular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Consultado respecto a su opinión sobre el Gobierno Federal, el Presidente de la República y su partido, indicó que si “hacen cosas buenas” lo dirá sin restricciones, y “si hacen cosas malas”, también lo denunciará públicamente.

Agregó que en su entidad, no tiene inconformidad con la dirigencia priista local, sino con la dirección nacional del partido.

Señaló que a lo largo de sus 25 años de carrera política, ha tenido oportunidad de conocer a los actores de su entidad, como el exsubsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía.