ALEJANDRO MORENO

Desafuero de ‘Alito’ es ‘acto de justicia’: Delgado

Ve el dirigente nacional de Morena “muchas evidencias” contra el líder nacional del tricolor.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del partido Morena, Mario Delgado, calificó la solicitud de desafuero del diputado federal y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, como “un acto de justicia”.

Luego de que la Fiscalía General del estado de Campeche solicitara ante la Cámara de Diputados, emitir declaración de procedencia contra Moreno Cárdenas, el líder de los morenistas a nivel nacional afirmó que “hay muchas evidencias” contra el señalado y por ello, debe perder el fuero.

“Lo vemos como un acto de justicia, que no puede haber impunidad para nadie. Que vemos con muchas posibilidades y hay muchas evidencias de que este diputado tendría que dejar el fuero para enfrentar la justicia”, recalcó.  

Ministros de la corte “dan una manita” a Cabeza: Delgado

Entrevistado en la antigua sede del Senado de la República, en el marco del informe de la presidenta de la Mesa Directiva de ese órgano parlamentario, Delgado Carrillo también habló de la resolución de la Corte sobre el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Si bien los ministros lo beneficiaron temporalmente al invalidar la orden de aprehensión en su contra y reconocer que sigue contando con fuero, al mantener su cargo al frente del gobierno estatal, en su momento tendrá que responder por los delitos cometidos, advirtió.

“Ayer la Corte le echa una manita, pero eso no significa que no tenga que responder por los delitos que están consignados por parte de la Fiscalía y tarde o temprano va a tener que perder el fuero y enfrentar la justicia”, agregó.