TFJA

TFJA anula sanción impuesta a ex colaborador de Javier Duarte por 19 mdp

Por unanimidad, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto de la magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien determinó que la autoridad fiscalizadora impuso la sanción fuera del plazo de cinco años.

Mauricio Audirac, ex secretario de finanzas durante el gobierno de Javier Duarte, fue detenido el 30 de marzo de 2017.
Mauricio Audirac, ex secretario de finanzas durante el gobierno de Javier Duarte, fue detenido el 30 de marzo de 2017.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró la nulidad lisa y llana de la sanción por 19 millones 700 mil pesos que se le impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, por el manejo irregular de recursos. 

Por unanimidad, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto de la magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien determinó que la autoridad fiscalizadora impuso la sanción fuera del plazo de cinco años que establece el artículo 73 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.  

“Del 11 de diciembre de 2014 al 23 de febrero de 2021, fecha en la que fue notificada la resolución del procedimiento de responsabilidad resarcitoria, transcurrieron 6 años, dos meses y 11 días, por lo que del 9 de octubre de 2009, en que fue notificado el oficio citatorio para la audiencia de la ley al actor al 24 de noviembre de 2020 que corresponde a la fecha de la celebración de la continuación de la audiencia de ley, transcurrieron un año, un mes y 15 días. En consecuencia, restando el plazo antes señalado, a los seis años, dos meses, se tiene que transcurrieron cinco años y 26 días”.  

De acuerdo con el expediente, en noviembre y diciembre de 2014, Audirac Murillo solicitó de forma indebida al director general de Régimen Estatal de protección Social en Salud, realizar transferencias de recursos de programas estatales y federales a efecto de que los mismos fueran invertidos en instrumentos financieros a una cuenta bancaria a nombre del gobierno de Veracruz