PERIODISTA

Muerte del periodista Juan Arjón López fue por traumatismo craneoencefálico

López Arjón desapareció el pasado 9 de agosto, tenía 62 años y dirigía desde las redes sociales el programa “A que le temes”.

El periodista murió por un traumatismo craneoencefálico contundente.
El periodista murió por un traumatismo craneoencefálico contundente.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia ha confirmado que el cuerpo del periodista Juan Arjón López, presentaba un golpe en el mentón y añadió que la autopsia reveló como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico por golpe contuso.

López Arjón desapareció el pasado 9 de agosto, tenía 62 años y dirigía desde las redes sociales el programa “A que le temes” y se autodenominaba como “El sicario de la pluma”.

La Fiscal General, Claudia Indira Contreras, expuso que su oficina no descartará ninguna línea de investigación para determinar los hechos y dar con el o los probables responsables de la privación de la vida del comunicador.

López Arjón vivía en un centro de rehabilitación por su adicción a la droga sintética conocida como cristal.

El tenía salvoconducto para salir libremente del centro ya que, de acuerdo a un directivo del lugar, había superado su adicción.

Una fuente de la policía local de San Luis Río Colorado dijo que no era la primera ocasión que López Arjón desaparecía y añadió que fueron las autoridades municipales quienes tramitaron el ingreso al citado centro de rehabilitación.

El compartía su tiempo laboral como empleado de un puesto de comida y comentando los hechos de seguridad pública en el portal “A que le temes”.

De acuerdo con la investigación hecha por este corresponsal, Arjón López contaba con una amplio historial judicial.

A partir del año 2005 y hasta 2021, se vio involucrado en asuntos legales como extorsión, amenazas, difamación, calumnias y chantaje contra funcionarios públicos.

En febrero de 2012 y en octubre de 2018, Arjón López fue consignado por el delito de narcomenudeo, en 2019 fue arrestado por portación de arma y en 2021 obtuvo una denuncia ante las autoridades federales por presunto narcomenudeo.

El martes, las autoridades encontraron el cuerpo del periodista en avanzado estado de descomposición.

El o los asesinos del periodista Juan Arjón López que presentaba un golpe en el mentón y murió por traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, tiraron el cadáver en un paraje de la carretera que conduce al Valle Agrícola de San Luis Río Colorado.