UNAM

Estas son las 5 carreras de la UNAM con mejor salario

El estudio reveló el porcentaje de estudios de jóvenes en la UNAM, tanto hombres como mujeres en cada carrera.

Estas son las 5 carreras de la UNAM con mejor salario
Estas son las 5 carreras de la UNAM con mejor salarioCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si estás en el punto donde debes elegir qué estudiar y te persigue la duda de ¿cuál tiene mejores oportunidades?, aquí te decimos cuales son las 5 carreras de la UNAM con mejor salario.

Una de las escuelas con más demanda y mejor calidad educativa en México es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un estudio donde se detallan las 5 carreras de la UNAM con mejor salario, estas van desde los 17 mil a los 15 mil pesos. Por otra parte este estudio reveló el porcentaje de estudios de jóvenes en la UNAM, tanto hombres como mujeres en cada carrera.

¿Qué carreras son las mejor pagadas?

El primer lugar se lo lleva la carrera de “Medicina”, la cual tiene un salario que ronda entre los 17 mil 846 pesos, le sigue “Minería y extracción” con un ingreso promedio de 15 mil 776 pesos, en tercer lugar se encuentra la carrera de “Ciencias políticas” con aproximadamente 15 mil 620 pesos.

En cuarto lugar se encuentra la popular carrera de “Arquitectura” la cual tiene un salario que ronda entre 15 mil 603 pesos, por último está la carrera de “Ciencias ambientales” con 15 mil 502 pesos.

¿Cuál es la tasa de ocupación de las carreras mejor pagadas?

El análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad detalla que el 34% de estudiantes de la UNAM eligieron con la carrera de “Medicina” son hombres, mientras que el 66% fueron mujeres, esto da una tasa de ocupación nacional del 95.9%.

Por otro lado en la carrera de “Minería y extracción”, cuenta con un 68% de alumnos de sexo masculino, mientras que el 32% restante son mujeres, esta labor cuenta con un salario de ocupación del 98.2% a nivel global.

En el caso de “Ciencias políticas” las mujeres toman un 53% de ocupación, mientras que el 47% pertenece a los hombres, con una tasa de ocupación del 95%.

La carrera de “Arquitectura” presenta un equilibrio pues el 51% pertenece a los hombres y el 49% a las mujeres, donde la tasa de ocupación nacional es de 92.6% 

Es importante recordar que para poder ingresar a la máxima casa de estudios, es necesario aplicar el examen de admisión cuantas veces sea necesario.

La UNAM detalló que no existe un límite de veces de registro para participar, actualmente se contemplan al menos dos convocatorias por año, por lo que en el mes de noviembre se abrirá una segunda oportunidad para aspirantes de Licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

¿Tú ya conocías las 5 carreras de la UNAM con mejor salario?

Con información de Infobae.