CONGRESO DE LA CDMX

Aprueba Congreso capitalino nombramiento de nuevo titular de la Contraloría General de la Auditoría Superior de la CDMX

Se eligió a la diputada por el PT, María de Lourdes Paz Reyes, para ocupar la cuarta vicepresidencia de la Mesa Directiva por el tiempo restante del periodo del primer año legislativo de la II Legislatura del Congreso capitalino.

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el nombramiento de Aldo Fernando Peña Paoletti como titular de la Contraloría General.
El Pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el nombramiento de Aldo Fernando Peña Paoletti como titular de la Contraloría General.Créditos: Twitter de @Congreso_CdMex
Escrito en NACIONAL el

Con con 50 votos a favor y dos en contra, el pleno del Congreso capitalino aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para el nombramiento de Aldo Fernando Peña Paoletti como titular de la Contraloría General de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Peña Paoletti, quien rindió protesta al cargo ante el pleno del Congreso local, estará en este organismo por un periodo de siete años.

El nuevo titular de la Contraloría General de la Auditoría Superior de la Ciudad de México es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, fue Contralor Interno en la Comisión de Recursos Naturales del Distrito Federal; de Servicios Metropolitanos; y de las demarcaciones políticas de Iztacalco y Magdalena Contreras.

Asimismo, estuvo al frente de la dirección de Contralorías del Gobierno del Distrito Federal, del Organismo Público para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan y fue titular del Órgano Interno de Control en la Compañía Mexicana de Exploraciones, en Petróleos Mexicanos.

En este periodo extraordinario de sesiones  el Congreso capitalino también ratificó los nombramientos de Reynaldo Baños Lozada, como titular de la Oficialía Mayor; Francisco Saldaña Liahut, en la Tesorería; Susana de la Luz Coeto Valera, en la Coordinación de Comunicación Social; Alfonso Vega González, en la Coordinación de Servicios Parlamentarios; Martha Juárez Pérez, en el Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género; y Omar Color Rosas, como encargado del despacho de la Contraloría Interna del Congreso local.

Tras la aprobación de las ratificaciones a los nombramientos, con 54 votos a favor y uno en contra, rindieron protesta a su cargo las personas titulares de las unidades administrativas referidas.

De igual forma, se eligió a la diputada por el PT, María de Lourdes Paz Reyes, para ocupar la cuarta vicepresidencia de la Mesa Directiva por el tiempo restante del periodo del primer año legislativo de la II Legislatura del Congreso capitalino.