ALEJANDRO MORENO

Va por México cierra filas con ‘Alito’; tendrá ‘sólida’ defensa jurídica: Moreira

El fiscal de Campeche debería excusarse del proceso, por conflicto de interés y su personal animadversión política hacia Moreno Cárdenas, añadió el coordinador priista.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados, así como los aliados de la coalición Va por México, cerrarán filas con el diputado y dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, cuyo desafuero fue solicitado este martes, por la Fiscalía General de Campeche.

El coordinador Rubén Moreira hizo esa afirmación y recordó que este miércoles 17 de agosto, las dirigencias del propio Revolucionario Institucional, del PAN y del PRD harán un pronunciamiento conjunto en el que se sumarán a la defensa “sólida” del diputado Moreno Cárdenas.

“Una sólida defensa jurídica, una unidad con nuestros aliados. Mañana tenemos conferencia de prensa (…) los tres partidos políticos, el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y nosotros, y ahí se nota la solidez, pero vamos en un bloque de los tres partidos”, anotó.

Subrayó que todo el PRI, sus 32 comités directivos estatales y los 70 diputados federales cerrarán filas y “siempre” acompañarán a su dirigente, porque los ataques en su contra son políticos y son “cortinas de humo” para encubrir la gravedad de la situación en Campeche.

Persecución política

Coincidió con su dirigente partidista en que las acciones legales en su contra tienen como origen en venganzas políticas para las cuáles, están siendo utilizados los órganos de justicia de la entidad.

Aseveró que no solo Alejandro Moreno está bajo ese asedio, sino también el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández.

Lo anterior, acusó, para distraer la atención ante la falta de resultados del gobierno de la señora Layda Sansores y de la peligrosa expansión del crimen organizado en esa entidad.

Respecto al fiscal Renato Sales, coincidió con los cuestionamientos hechos por la prensa, respecto a que su animadversión personal y política contra “Alito”, lo debieron haber obligado a excusarse de conocer y llevar las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito que dieron origen a la solicitud de desafuero.

Parcialidad del presidente de San Lázaro

También criticó la actitud del presidente de la Mesa Directiva del recinto, Sergio Gutiérrez, que se prestó a arropar al titular de la Fiscalía General del estado de Campeche, Renato Sales, quien acudió al recinto a presentar el recurso legal señalado.

“Lo digo con todo respeto al señor presidente de la Mesa, no ha sabido asumir su función de representante del Congreso, de un ente que no puede estar hacia uno de los grupos, que tiene que actuar de manera imparcial. No solamente sus arranques futbolísticos que todos hemos visto, que le causan una lesión a la seriedad del Congreso, sino además temas como el de haber militarizado el interior de la Cámara hace unos días”, enfatizó.

Jucopo vs. Mesa Directiva

El diputado Gutiérrez Luna, recriminó Moreira Valdez, no supo responder al cargo que se le confirió ni conducirse de manera imparcial y aunque a su administración le faltan escasos días por terminar, ya debería irse.

“Está a 15 días, debería de irse ya el presidente de la Mesa, él no es digno de representar a una Soberanía. Esperaríamos una actitud más imparcial, esperaríamos una actitud seria, pero bueno, está desesperado porque le andan ganando la candidatura a Veracruz, y entonces pues anda viendo a ver qué hace”, atizó.

Condenó que el titular de la directiva del recinto se haya prestado a utilizar la investidura señalada, para prestarse a armar “un espectáculo” con el fin de exhibir al diputado y dirigente partidista.