SEDATU

Sistema Nacional de Movilidad se presentará antes de finalizar 2022: SEDATU

El titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la dependencia, Javier Garduño Arredondo, enfatizó que este trabajo busca principalmente reducir el número de siniestros viales en el país.

El equipo de Desarrollo Territorial se reunió con 
Jean Todt, representante especial del secretario general de la 
ONU.
.
El equipo de Desarrollo Territorial se reunió con Jean Todt, representante especial del secretario general de la ONU. .Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En octubre de este año se presentará el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMySV), en cumplimiento a lo establecido en la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, cuyo objetivo es garantizar el derecho constitucional a una movilidad segura y con perspectiva de género en todo el país.

Durante una reunión de trabajo con Jean Todt, representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad vial, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, explicó que a partir de la entrada en vigor de dicha ley, se ha trabajado junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizaciones internacionales, empresas y sociedad civil para integrar y emitir los lineamientos de organización del SNMySV.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que su titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la dependencia, Javier Garduño Arredondo, enfatizó que este trabajo busca principalmente reducir el número de siniestros viales en el país.

Por esa razón, dijo, es relevante fortalecer la coordinación con diversos sectores para que la estrategia y los lineamientos sean efectivos, mejoren la calidad de vida de la población y se vean reflejadas en los espacios públicos, la infraestructura y la movilidad.

En su mensaje, Jean Todt, representante especial de la ONU para la seguridad vial, comentó que los accidentes de tráfico es una de las principales causas de muerte y heridos graves en países de ingresos medios y bajos.

Destacó que a través de una mejor planeación urbana y una regulación más robusta se logrará enfrentar estos retos y ofrecer a la población espacios seguros.