SEP

'Recibes una secretaría viva que tiene todavía muchos retos': Delfina Gómez a Leticia Ramírez

La saliente titular de la SEP, deseó éxito en su nuevo encargo a Ramírez, quien será la nueva responsable de la política educativa nacional.

Delfina Gómez, ex titular de la SEP.
Delfina Gómez, ex titular de la SEP.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La saliente titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, deseó éxito en su nuevo encargo a Leticia Ramírez, quien será la nueva responsable de la política educativa nacional.

Tras la presentación del Plan de Estudios de Educación preescolar, primaria y secundaria, la funcionaria que se perfila para ser la abanderada de Morena en la gubernatura del Estado de México reconoció que deja “algunos” pendientes en una cartera que está viva y seguirá viva.



“Yo puedo decir que esta secretaría sigue activa, va a seguir activa y seguirá activa y si va a haber algunos pendientes, que ya te daré a conocer, vamos a tener que regresar a Guerrero, vamos a tener que regresar a Veracruz, yo espero… hacía un recuento y decía híjole me faltaron como seis estados de visitar. Vamos a tener… porque si no quiero que se quede ahorita la idea es la continuidad”, indicó.

En el Auditorio de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México, la funcionaria insistió en que deja a Leticia Ramírez Amaya una SEP “viva” y que posiblemente se conmoverá con el trabajo que hacen los maestros por sacar adelante a sus alumnos.

“Y bueno qué te puedo decir Lety, recibes una secretaría viva, una secretaría que tiene todavía muchos retos por dar atención pero que estamos en ese camino. Seguramente te va pasar a ti como me ocurrió a mí, te vas a conmover cotidianamente con el deseo de transformación, con la fortaleza y energía de quienes se dedican a enseñar aprendiendo”, apuntó.

En el evento que se extendió casi 2 horas y en el que podría ser la última aparición pública de Delfina Gómez como titular de la SEP aprovechó para rendir un informe de las labores que realizó al frente de la SEP desde su llegada a esta dependencia, el 16 de febrero de 2021.

En tanto, Leticia Ramírez evitó hablar sobre los retos que enfrentará en su encargo y sobre las bases en las que trabajará al estar al frente de esta dependencia. “Primero es la transición y luego platicamos”, respondió ante los cuestionamientos.



Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, manifestó su respaldo a la nueva titular de la SEP.

En entrevista previo a la Presentación del Plan de Estudios de Educación Básica, el secretario general de esta organización celebró que la nueva secretaria de Educación tenga una formación docente, pese a que esta experiencia haya sido hace más de 2 décadas.

“Excelente, desde toda la vida el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha pugnado porque maestros, como dijo en presidente de gis y pizarrón, lleguen a la Secretaría de Educación Pública…aunque haya sido hace diez o hace 8, pero lo que bien se trabajó jamás se olvida”, comentó.