COVID

México suma 5 semanas en reducción de casos Covid: Ssa

El subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer el informe Covid en México durante la matutina.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Sobre el curso de la pandemia del COVID-19 en México, “completamos ya 5 semanas de reducción continua y se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento tuvimos, pero hay que tener presente que la epidemia sigue activa en todo el mundo", explicó Hugo López-Gatell.

Eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya estableciendo en una fase temporal relacionada con la estación fría, pudiera entrar en un ciclo en los distintos países del mundo, en donde predomina el invierno y se reduzca en verano, es la predicción que tenemos y pudiera ser que empecemos a encontrar ese patrón también en México, pero ya son 5 semanas de reducción, recalcó el subsecretario de Salud.

López-Gatell subrayó que la reducción de contagios de Coronavirus también se observa en la mortalidad, se completan 5 semanas de reducción continua y estamos ya en una tendencia a la baja, dijo. 

“Lo podemos mostrar en el mapa del semaforo COVID; en ese momento ya tenemos verde completo de nueva cuenta en todo el país, todas las entidades están en sus equivalentes de semáforo verde”, recalcó.

La baja en contagios también se observa en las hospitalizaciones, “hay una franca tendencia acelerada a reducir la ocupación hospitalaria”, añadió el funcionario federal, al apuntar que al momento, hay un 8% de ocupación las unidades COVID con camas generales y un 3% de las unidades de terapia intensiva.

Finalmente, el subsecretario de Salud señaló que hay un avance más acelerado en la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años, la mayoría ya están en los 8 años, “en algunos casos como la Ciudad de México, ya estamos vacunando a niñas niños de 7 años y continuaremos hasta completar desde los 5 años".

Tenemos 40% de cobertura en este grupo de edad y con los otros grupos completan un 81% general en la población elegible para ser vacunada. "Los refuerzos continúan avanzando, estamos llegando ya a 57 millones de personas que han recibido su refuerzo”, concluyó.

Temas