LETICIA RAMÍREZ

¿Quién es Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP?

En días pasados se dio a conocer que Delfina Gómez dejaría la titularidad de la dependencia para buscar la gubernatura del Edomex.

Andrés Manuel López Obrador y Leticia Ramírez Amaya.
Andrés Manuel López Obrador y Leticia Ramírez Amaya. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la nueva titular de la secretaría de Educación Pública (SEP) será la maestra Leticia Ramírez, hasta hoy encargada de Atención Ciudadana en el gobierno federal. 

Lo anterior como el relevo de Delfina Gómez, quien buscará la candidatura de Morena para las elecciones a la gubernatura en el Estado México.

"Delfina Gómez tiene otra misión, ha decidido aceptar otro encargo; le agradecemos mucho a la maestra por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación. Desde que estuvo a cargo de la SEP, sostengo que ha hecho un trabajo excepciona", expresó el mandatario de México. 

Leticia Ramírez biografía

Oriunda de la Ciudad de México, es profesora de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.   

Su primer cargo fue en el 2000 en Atención Ciudadana cuando AMLO era jefe de Gobierno de la capital, el cual desempeñó hasta el 2012. Fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.  

En tanto a la nueva mujer al frente de la dependencia, el jefe del Ejecutivo explicó que "es una persona honesta, preparada, con convicciones y de absoluta confianza”.

Ha ejercido la profesión de Maestra desde hace 12 años y conoce a López Obrador desde hace unos 28 atrás. Entre las primeras acciones que realizará será la coordinación del regreso a clase, ciclo escolar 2022 a 2023 en todo México. 

Entre otros de los trabajos para Leticia Ramírez será también encabezar los trabajos de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programa de Estudio de la Educación Básica 2022.