AMLO

Irresponsable por parte de AMLO, minimizar ola de violencia: oposición

Criticaron que para el Primer Mandatario, los sucesos a los que calificó como “disturbios”, estén siendo “magnificados” por los adversarios.

Hechos de violencia el fin de semana fue mi minimizado por AMLO.
Hechos de violencia el fin de semana fue mi minimizado por AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del PRD y del PAN rechazaron las declaraciones del presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, respecto a la serie de hechos violentos registrados en días anteriores en distintos puntos del país.

Criticaron que para el Primer Mandatario, los sucesos a los que calificó como “disturbios”, estén siendo “magnificados” por los adversarios que hacen “propaganda” para hacer creer a la ciudadanía que el país está aterrorizado.

AMLO, irresponsable

El coordinador parlamentario del Sol Azteca, Luis Cházaro y el vicecoordinador panista en el recinto, Jorge Triana, calificaron como irresponsable la postura del Jefe del Ejecutivo que nuevamente, reclamaron, se asume víctima de una campaña sensacionalista.

“La violencia está desbordada. #México no había vivido tales niveles de inseguridad. Pero el presidente dice que no hay nada qué temer y culpa a la oposición y a los medios de amarillismo. No, presidente, la responsabilidad es del @GobiernoMX, es suya”, apuntó el diputado Cházaro, en su cuenta en la red social Twitter, @LuisChazaroMX.

Por su parte, el diputado Triana Tena afirmó que los dichos del Ejecutivo Federal, en los que nuevamente minimizó la grave problemática de inseguridad, reflejan una actitud “mezquina”.

“Mezquino como es, @lopezobrador ya salió a hacerse la víctima por los 'disturbios' (así les llama) que se vivieron esta semana en tres estados del país. En su mundo, el no tiene responsabilidad alguna, la culpa es de ¡los medios! por ser sensacionalistas y exagerar lo sucedido”, indicó en su cuenta en la citada red social, @JTrianaT.

Estrategia de seguridad equivocada

En tanto, el coordinador del albiazul en el Palacio Legislativo, Jorge Romero, subrayó que los actos violentos desatados en al menos cuatro entidades del país, reflejan claramente que las acciones del Gobierno Federal en materia de seguridad son equivocadas.

“¡No hay peor ciego que el que no quiere ver! Lo que sucedió este viernes en Baja California y lo que ha pasado en Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato muestran que la estrategia de seguridad del Gobierno es la incorrecta. (1/2)”, apuntó en su cuenta @JorgeRoHe.

Añadió que ante esa situación, su partido ha insistido en la importancia de fortalecer a los cuerpos policíacos estatales y municipales, invertir en infraestructura de vigilancia y tecnología aplicada a la seguridad pública.

Aunado a ello, subrayó Romero Herrera, es indispensable mantener la Guardia Nacional como una corporación de seguridad de tipo civil.