PAN

Gobierno de México sucumbió ante la delincuencia: Kenia López

La senadora del PAN señaló que las autoridades federales se han dejado aplastar con la “política de abrazos y no balazos”.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN.
Kenia López Rabadán, senadora del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán denunció que el gobierno de México ha sucumbido ante las organizaciones delictivas, “porque les ayudó a ganar elecciones”. 

En la conferencia que habitualmente ofrece todos los lunes y que denomina como la “contramañanera”, la panista señaló que las autoridades federales se han dejado aplastar con la “política de abrazos y no balazos” frente a las acciones de los criminales. 

“No se puede seguir permitiendo que los delincuentes tomen las carreteras, quemen vehículos, asesinen personas y lo hagan todo esto con la complacencia del gobierno; desde aquí le decimos al presidente que no se confunda, no se trata de amarillismo, se trata de la verdad”, advirtió. 

La legisladora también cuestionó el llamado que hizo la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero para que las organizaciones delictivas “cobren facturas a quienes no pagaron” a fin de que no ataquen a la población civil. 

“Es inadmisible que la máxima autoridad de un municipio llame a las bandas a seguir cobrando las facturas a aquellos que les deben en lugar de perseguir a los delincuentes y meterlos a la cárcel”, señaló. 

Delincuencia busca intimidar al Estado mexicano 

El senador de Morena, José Narro rechazó que el país se encuentre “en llamas” por las acciones de los grupos delictivos, al advertir que la violencia de los últimos días busca intimidar al estado mexicano. 

“Nosotros le decimos desde aquí a nuestro presidente, que no está sólo en esta lucha; los delincuentes no nos van a doblar, ni nos van a hacer que perdamos nuestra cabeza, advirtió. 

Respecto a los señalamientos de la alcaldesa de Tijuana, Narro Céspedes, reconoció que las declaraciones deben ser más cuidadosas y que no fue un pronunciamiento adecuado. 

Critica PAN designación de Leticia Robles 

Tras la designación de Leticia Robles como titular de la Secretaría de Educación Pública, la senadora del PAN, Kenia López dijo que las decisiones del primer mandatario dañan a las futuras generaciones, porque se trata de una persona leal al gobierno, pero sin las credenciales necesarias para atender la problemática que enfrenta este sector.