ELBA ESTHER GORDILLO

Elba Esther Gordillo reacciona a nombramiento de Leticia Ramírez como titular de la SEP

Este lunes, el presidente AMLO dio a conocer quién tomará el lugar de Delfina Gómez, debido a que contendrá por la gubernatura en el Edomex.

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE.
Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, se dio a conocer que la directora de Atención Ciudadana en el Gobierno federal, Leticia Ramírez, será la nueva titular de la SEP, situación a la que reaccionó Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su conferencia matutina, y en medio de diversas especulaciones, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó este 15 de agosto del 2022, quién ocupará el cargo de secretaria de Educación Pública.

Lo anterior, debido a que la actual titular, Delfina Gómez, dejará la posición para contender por la gubernatura del Estado de México en el 2023 por parte de Morena.

"Es una maestra, otra maestra, la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública y ya mañana se inicia el proceso de entrega recepción con el informe que va a presentar la maestra Delfina”.

Foto: EFE

El jefe del Ejecutivo resaltó que Ramírez fue coordinadora de atención ciudadana cuando él fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, del 2000 al 2005.

"Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años (…) Es una persona de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones".

Foto: SEP

Se necesitan ‘nuevos diálogos’, afirma Elba Esther Gordillo

La nueva designación generó conversación en redes sociales, tanto comentarios en contras como positivos, entre los que destacó el de la ex lideresa del SNTE.

La política recurrió a su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse acerca de los cambios en la SEP, y aseguró, se necesitan “nuevos diálogos”, además de manifestarse a favor de Las Escuelas de Tiempo Completo, entre otros.

“Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la SEP. #Síx3: Sí a las escuelas de tiempo completo; Sí a la alimentación de lxs niñxs y; Sí al horario ampliad que brinda prosperidad familiar y seguridad”.

Foto: Twitter

Aunque Elba Esther Gordillo no refirió más detalles, cabe decir que Leticia Ramírez se convertirá en la tercera persona en ocupar en cargo de titular de la SEP durante el sexenio de López Obrador.